miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los chicos de 5º A expresan conceptos explicados en el Museo de la AFIP

La gente paga impuestos y la AFIP los recauda; ayuda a cooperar para poner cosas públicas. I.V.A.: impuesto al valor agregado. La aduana te revisa para que no lleves nada como droga en los bolsos cuando te vas de viaje a otro país y también cuando entrás. Evasión es no pagar impuestos. Contrabando es entrar cosas a escondidas y no pagar impuestos. Público: un lugar que es de todos. Trabajo en negro: es el trabajo que no tengas obra social y no estés registrado. Los derechos son para los niños y grandes. Federal: una cosa para todo el país. 1997: cuando se creó la AFIP.

Los impuestos son obligaciones que pagar. La aduana es un organismo de control que se asegura que no haya contrabando. Evasión es evitar impuestos. Contrabando es pasar cosas ilegales que no pueden entrar al país. Público es cosa o lugar de todos. Trabajo en negro es trabajar sin estar registrado en la AFIP. Los derechos son las cosas legales que se pueden hacer. Recaudar es juntar plata. Federal es el país entero. En 1997 se creó la AFIP. I.V.A. es un impuesto.

Los impuestos son cuentas para pagar. La aduana es un lugar que está en la frontera para controlar la gente y las cosas que salen y entran al país. Evadir es no cumplir con algo que te imponen. Contrabando es no pagar impuestos por lo que entra al país. Públicos son lugares donde podemos estar todos, por ejemplo veredas, plazas, etc. Trabajo en negro es cuando te emplean y no te registran para evadir impuestos. Los derechos son necesidades de las personas, grupos o sociedades que garantizan su dignidad. Recaudar es reunir fondos o dinero para algunas obras.

No hay comentarios: