miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los chicos de 5º B escriben acerca del trabajo remunerado

Profesión / Oficio
¿Qué hace?
¿En qué lugar realiza la actividad?
¿Cuáles son los riesgos de este trabajo?
¿Qué te llama la atención de este trabajo?


Peluquero. Corta pelos a la gente, hace reflejos y otras cosas. Realiza la actividad en un salón de peluquería. Los riesgos son cortarse las manos con la tijera. Me llama la atención que se entretiene cuando está cortando el pelo o haciendo claritos.

Secretaria. Trabaja en la computadora, atiende el teléfono y anota turnos para los médicos. Realiza la actividad en un consultorio oftalmológico. Los riesgos son los robos. Me llama la atención la concentración y el desempeño.

Lavacopas. Lava copas y hace postres. Realiza la actividad en un restaurante. Los riesgos son que entren a robar y termine algún empleado herido. Me llama la atención de este trabajo, que es muy arriesgado romper una copa.

Maestra jardinera. Cuida y le enseña cosas a los chiquitos en el salón del jardín. Los riesgos son descuidarse y perder a un chiquito. Me llama la atención la enseñanza para los más chiquitos.

Pintor. Pinta casas y edificios. Trabaja en las casas y los edificios. Los riesgos son que se le caiga la escalera o que le salga mal el trabajo. Nada me llama la atención.

Tenista. Juega al Tenis. Realiza la actividad en una cancha de Tenis. Los riesgos son que se pueda desgarrar o dislocar un hueso. Me llama la atención cómo corre y cómo le pega a la pelota.

Bancaria. Reparte las tarjetas para comprar cosas como ropa, comida, objetos, camas, mesas, etc., organiza archivos y va a reuniones. Realiza la actividad en un banco. Uno de los riesgos es que le entregue una tarjeta equivocada a otra persona. Me llama la atención su responsabilidad en las tareas.

Mecánico. Coloca repuestos de motores. Realiza la actividad en un taller. El riesgo es que se puede lastimar con un repuesto. Me llama la atención cómo puede levantar los autos.

Vendedora de ropa para chicos. Se encarga de la caja, acomoda canastos, supervisa, etc. Realiza la actividad en un local de ventas. Los riesgos son que le roben y que se caiga un canasto encima de ella. Me llama la atención, cómo vende con tanta gente.

Soldado. Protege la nación. Realiza las actividades dentro del ejército. Un riesgo es que puede fallecer. Me llaman la atención los uniformes.

1 comentario:

Meibl dijo...

Excelente trabajo estan realizando los chicos y sus maestros.

Mabel
CET