martes, 16 de agosto de 2011

Bioconstrucción en la escuela

Con chicos de 6º grado, decidimos experimentar la bioconstrucción, luego de haber visto el video "El Barro, las manos, la casa" en donde Jorge Belanko, nos explica prácticamente cómo se construye a partir del barro y, los beneficios que esto nos provee.

Pusimos manos a la obra en la biblioteca.
Mezclamos, amasamos, experimentamos con los diferentes materiales y en distintas proporciones.

Así, quedaron hechas varias "hamburguesas" que, cuando se sequen, nos darán la oportunidad de saber cuál es el tipo de mezcla "mas adecuado" para realizar las paredes de nuestra casa.



8 comentarios:

Joan carles López Sancho dijo...

Muy buena iniciativa de llevar la bioconstrucción a la escuela felicidades

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA EXPERIENCIA LASTIMA POR LO DE ENSUCIARNOS PERO VALIO LA PENA !!!!!

Anónimo dijo...

me encanto la experiencia lastima por lo del tema de ensuciarnos pero valio la pena !!!!!

Anónimo dijo...

Nos gusto mucho estubo muy divertido.


Jonas Ezequiel

Anónimo dijo...

Me encanto el trabajo,fue una experiencia muy divertida:)Lastima que terminamos todo enbarrados pero valio la pena;)
AXEL,ALEX Y BRIAN

Anónimo dijo...

A nosotros nos pareció divertido y nuevo, porque no estamos acostumbrados a hacer este tipo de cosas.
Pudimos armar esto con: barro, paja, arena, tierra y agua.Nos gusto mucho porque pudimos hacer cosas manuales.

Franco, Martín y Nacho

Anónimo dijo...

a mi me parecio muy dibertido porque yo nunca lo hice me diberti mucho asiendo esto te lo escribe quelbin

Anónimo dijo...

Estubo mu bueno , nos encanto a todos, nos divertimos muchoo todos nos re enchastramoos fuee mortaal...


Aylen Y Camila