viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de año

Despedimos el año 2010, con un pensamiento del escritor argentino Jorge Luis Borges:

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los juegos y los juguetes, cierre del proyecto

Con la presencia de la Vicedirectora Sra. Adriana y las docentes Elisa y Elsa, los chicos de 2º B, disfrutaron junto a miembros de sus familias del encuentro de cierre del proyecto "Los juegos y los juguetes de ayer y de hoy", en la sala de biblioteca. Se contaron anécdotas, se intercambiaron comentarios y se compartieron imágenes de juguetes de otros tiempos. El cuaderno viajero que padres, madres, abuelos y tíos completaron con sus experiencias de juegos infantiles, queda como material de lectura en la biblioteca escolar. ¡Gracias familias!

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Bicentenario

Llegaron a la biblioteca escolar, los tres primeros números de la publicación titulada Construyendo la Patria desde 1810; El Bicentenario. Se trata de una revista, editada por la Presidencia de la Nación, que cuenta con interesantes informaciones locales e internacionales de diferentes períodos históricos y que comienza con la Revolución de Mayo. Se utilizará como bibliografía de lectura y consulta para alumnos y docentes de la escuela.