lunes, 29 de noviembre de 2010

22 de Noviembre: Día de la Flor Nacional: El Ceibo


La flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada Flor Nacional Argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 (23 de diciembre de 1942). Es un árbol originario de América, especialmente de Argentina (zona del Litoral), Uruguay (donde también es flor nacional), Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas. Pertenece a la familia de las leguminosas. No es un árbol muy alto y tiene un follaje caduco de intenso color verde. Sus flores son grandes y de un rojo carmín. Su tronco es retorcido. Sus raíces son sólidas y se afirman al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas. Su madera, blanca amarillenta y muy blanda, se utiliza para fabricar algunos artículos de peso reducido. Sus flores se utilizan para teñir telas.
si querés informarte más sobre el tema, hacé click aquí

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tiempos Modernos

Los alumnos de 7º grado A y B, acompañados por la profesora de Tecnología Mariela, asistieron en la biblioteca escolar, a la proyección de la película Tiempos Modernos, protagonizada por Charles Chaplin. Encuadrada en los contenidos curriculares de la materia Tecnología, los chicos pudieron apreciar la peligrosa "mimesis" del hombre con la máquina en el mundo moderno. ¡Muy interesante!

martes, 16 de noviembre de 2010

El amor no conoce fronteras


Dice el autor Max Velthuijs en su libro Sapo Enamorado, de Pata.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

10 de Noviembre: Día de la Tradición


Si querés informarte sobre el tema, hacé click aquí

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuevos diccionarios

La biblioteca escolar, cuenta con veinte diccionarios más de la lengua española. Se trata de una edición actualizada de la Editorial Kapelusz, con la incorporación de nuevas voces. Ofrece como novedad la supresión de la CH y la LL y su inclusión en la C y la L respectivamente, tal como ha sido aprobado en Madrid, por la Asociación de Academias de la Lengua Española en abril de 1994.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Recordando a Prilidiano Pueyrredón

El 3 de noviembre de 1870, moría el pintor Prilidiano Pueyrredón, autor de cuadros como Manuelita Rosas y Un alto en el campo. Había nacido en Buenos Aires el 24 de enero de 1823. Sus obras sobre temas gauchescos tienen gran valor artístico e iconográfico.Si querés saber más sobre este pintor, hacé click aquí