lunes, 30 de agosto de 2010

¿Sabías que...?

El Teatro Negro lo inventaron los checos y hoy se representa en todo el mundo. Es un espectáculo que se desarrolla en un escenario negro, en el que hay personas también vestidas de negro que mueven objetos o títeres. Con una iluminación especial, sólo se ven las cosas de colores, logrando un efecto mágico.

La princesa inquieta

Los chicos de 4º grado B junto a su maestra Elba, disfrutaron en la biblioteca, de las picardías de la inquieta protagonista de ese cuento tradicional checo, que integra la colección "La vuelta al mundo con la valijita".

La Porteña

El 29 de agosto de 1857 en Buenos Aires, la locomotora "La Porteña" hace su viaje inaugural desde la estación Parque (cerca del actual Teatro Colón) hasta la plaza San José de Flores. Si querés saber más sobre el tema, hacé click aquí

jueves, 19 de agosto de 2010

Recordando al Padre de la Patria, Don José de San Martín


El 17 de agosto de 1850, moría en Boulogne Sur Mer, Francia, el Libertador de Argentina, Chile y Perú, General Don José de San Martín. En la Argentina se lo reconoce como el Padre de la Patria y se lo considera un héroe y prócer nacional. En Chile su ejército le reconoce el grado de Capitán General. En el Perú, se lo reconoce como libertador de ese país, con los títulos de «Fundador de la Libertad del Perú», «Fundador de la República» y «Generalísimo de las Armas».
Para saber más sobre el tema, hacer click aquí

viernes, 6 de agosto de 2010

¡Gracias Alejandra!

La narradora Alejandra Del Bueno visitó nuestra biblioteca y deleitó a los chicos y docentes de 4º y 5º grado con emotivas historias de amor, suspenso ... y terror. Su natural simpatía logró captar de inmediato la atención de los alumnos, quienes además establecieron un vínculo afectuoso con ella. Fue un magnífico encuentro literario con textos de Elsa Bornemann, Emma Wolf y Ricardo Mariño. ¡Gracias Alejandra!