lunes, 31 de mayo de 2010

Biblioteca de Mayo

Nuestra Biblioteca Escolar "Mario A. Rossi" tiene en su fondo bibliográfico, los tomos en rústica de la BIBLIOTECA DE MAYO. Es una edición especial realizada en el año 1960 por el Honorable Senado de la Nación, en homenaje al 150 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La colección consta de veinte volúmenes con una suma de temas que abarcan el proceso de la Revolución de Mayo, a través de expresiones documentales de la época. Se trata de una bibliografía de alto valor informativo y literario, que los alumnos de 7º grado A y B consultan y leen en la biblioteca escolar junto a sus maestras.

miércoles, 26 de mayo de 2010

25 de Mayo de 1810

Este día los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formó el Primer Gobierno Patrio. Integraban la Junta Cornelio Saavedra, Mariano Moreno, Juan José Paso, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu y Juan Larrea.
Si querés saber más sobre el tema, hacé click aquí

Festejos por el Bicentenario

El día 20 de mayo participamos, durante la mañana, de una muestra conjunta de escuelas de la zona, con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El evento se realizó sobre la calle Combatientes de Malvinas, en el tramo comprendido entre La Pampa y Ballivián. Hubo variedad de propuestas artísticas de parte de alumnos de nivel Medio y Primario. Nuestros chicos, de 1º a 7º grado, junto a sus docentes, bailaron la danza “La Patria”. Los asistentes observaron el despliegue de todos los escolares bailando y agitando los pañuelos celestes y blancos. Fue un espectáculo emotivo, del que disfrutaron, vecinos, autoridades, familias, docentes y alumnos.

lunes, 17 de mayo de 2010

18 de Mayo: Día de la Escarapela Nacional


"Sea la escarapela nacional
de las Provincias Unidas del Río de la Plata,
de color blanco y azul celeste..."

Si querés saber más, hacé click aquí

jueves, 13 de mayo de 2010

El cuidado del cuerpo



Los alumnos de 1º A y 2º A, disfrutaron en la biblioteca escolar, de una clase acerca del cuidado del cuerpo. Preparada en forma conjunta por la profesora de Educación Física Sra. Graciela y la profesora de Educación Plástica Sra. Mercedes, la clase se basó en el material didáctico de "La caja de Pablo y Julieta", bajo la consigna de que "solo conociendo nuestro cuerpo seremos capaces de cuidarlo y respetarlo". Dicho material fue remitido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Qué hacen 1º A y 1º B?

En la biblioteca escolar los alumnos de 1º A y 1º B, acompañados por sus maestras Mirta y Sandra, observan y describen las prendas de vestir de distintas épocas. Las fuentes utilizadas son libros, láminas, la WEB y CDs. En el aula realizan tareas de aplicación de lo observado. En Plástica trabajan la indumentaria en la figura humana y también están preparando un desfile de modas, con motivo del Bicentenario.

lunes, 10 de mayo de 2010

11 de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino

La Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional, la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera, el 11 de mayo de 1813.
Si querés saber más sobre el tema, hacé click aquí

lunes, 3 de mayo de 2010

1º de Mayo: Día Internacional del Trabajador

Trabajadores portuarios en la obra de Benito Quinquela Martín.
Más sobre los expuesto; hacer click aquí