sábado, 24 de octubre de 2009

Enseñando a Prevenir


Luego de asistir en la biblioteca escolar, a la presentación del Programa Operación Salvavidas, los chicos de 2º A se propusieron participar del concurso "Enseñando a Prevenir". Guiados por la Srta Laura, realizaron interesantes producciones grupales, que expresan mensajes de prevención de accidentes ferroviarios. ¡Suerte chicos!

Lectura literaria


Los alumnos de 6º A, acompañados por la docente Sra. Claudia, leen textos literarios de distintos autores y luego elaboran el argumento de cada obra. Se trata de una experiencia de trabajo, en la que los chicos ponen en práctica los quehaceres generales del lector y del escritor.

viernes, 23 de octubre de 2009

El ciclo del agua


Los alumnos de 2º grado B, completan sus aprendizajes áulicos en la biblioteca escolar. Están viendo en el sitio Youtube de Internet, un video titulado "El ciclo del agua". La maestra del grado Srta. Sandra, explica algunos pasajes del video y los chicos se muestran muy interesados con el tema. Está presente la maestra recuperadora, Sra. Adriana.

sábado, 3 de octubre de 2009

Lectura compartida


Los chicos de 1º B exploran libros de lectura para primer grado, en la sala de biblioteca. Junto a su maestra, la Srta. Elisa, observan, describen imágenes y comparten la lectura en voz alta de textos breves y por supuesto, el nombre de cada libro. ¡Bravo chicos, leen muy bien!

viernes, 2 de octubre de 2009

Operación Salvavidas


Los alumnos de 1º a 6º grado recibieron en la biblioteca escolar, una capacitación sobre prevención de accidentes ferroviarios, a cargo de Guadalupe, instructora del Programa Educativo Operación Salvavidas. Concluida la capacitación, se repartieron cuadernillos para continuar trabajando en el aula los contenidos propuestos. Además de recibir una lapicera y una regla de obsequio, los chicos fueron invitados a participar del Concurso Enseñando a Prevenir.