miércoles, 27 de agosto de 2008

Experiencias directas


El 13 de junio, los alumnos de 5º grado A y B con sus maestras y la bibliotecaria, realizaron una visita guiada al Museo Histórico de la AFIP, que se encuentra dentro de la Sede Central de ese organismo, ubicado frente a la Plaza de Mayo.



El Museo presenta al público la historia de la Administración Tributaria argentina, conservando, investigando y difundiendo objetos y documentos. Se exhiben elementos de uso diario en oficinas de época, credenciales y expedientes que rescatan nombres, fechas y espacios, ecos de un tiempo que sigue latiendo. Destacamos dentro de las colecciones, registros originales de pago de impuestos desde el siglo XIX, y papeles aduaneros de mediados del 1800. Japón, Israel, Bélgica y Alemania son los únicos países del mundo que comparten con nosotros la inquietud de destinar un museo a los tributos.

Se ofrecen visitas para grupos de escuelas primarias y de colegios secundarios. Podés solicitar turno a los teléfonos 4347-2396 y 4347-2513 o por correo electrónico a museo@afip.gov.ar El horario de visita es de lunes a viernes de 11 a 17 hs. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué hace la AFIP?

Qué Hace La Afip
View SlideShare presentation or Upload your own.

Norberto Siciliani con nosotros


Durante la "Semana de la Lectura", del 26 al 30 de mayo, nos visitó el escritor Norberto Siciliani, autor del libro La escuela me tiene podrido. Estuvo en permanente contacto con los alumnos de todos los grados, a quienes relató cómo comenzó a escribir. ¡Gracias Norberto por tu visita!